Viajo al pasado y me veo a mí mismo: ocho años. Tan chiquito y ya entendía de moda y de belleza. No dejaba que mis hermanas fueran a la escuela si no me gustaban sus peinados. Llevo observando a las mujeres por casi veinte años. Crecer con tres hermanas me dio el privilegio de conocerlas. Me visitan alrededor de 25 mujeres diarias en Cava Studios. Lo que tienen en común es que todas buscan sentirse seguras. Cada una lo expresa de forma distinta. ¿Con cuál de ellas te identificas?
La CEO
Es la directora de su vida, ya sea como madre a tiempo completo o Ejecutiva Top. Le gusta tener el control; cumple un rol de responsabilidades y busca verse elegante, mezclando lo clásico con lo moderno, sin exaltar mucho su color de cabello, por ejemplo. La CEO se conoce bien y siempre da instrucciones específicas. Lo que le falta es flexibilidad para experimentar. A todos nos viene bien un cambio y qué mejor que hacerlo junto a un verdadero experto.
La Fashion Icon
Mujeres con un gusto exquisito innato para la moda y el diseño. Mujeres naturalmente creativas y seguras, que quieren ver y ser vistas. Suelen ser Directoras de Marketing (atiendo a muchas), y por su rol pueden atreverse a probar muchas cosas; quizás este mes están con el cabello corto y al siguiente con extensiones. Mi único consejo es que se cuide, se consienta y no posponga sus citas conmigo, por exceso de trabajo.
La Coolhunter
Es adicta al cambio. Hay dos opciones: o es una mujer “de la Edad Media”, que no se conoce, aún influenciable por las revistas y la televisión, o es una chica joven que aún busca su identidad. En ambos casos, los makeovers suelen ser frecuentes y dramáticos. Mi consejo: déjate guiar, escucha y confía, tanto en el profesional, como en tu voz interior. ¡Y por favor, usa los productos correctos! Necesitas tratamientos frecuentes y muchos cuidados.
Este artículo fue originalmente publicado en la Revista Abordo de Tame en la edición 120, año 2018, mes Junio (confirmar edición y fecha).